miércoles, 11 de abril de 2012

Miércoles 11; Abril de 2012


Miércoles 11; Abril de 2012
Estado: Guerrera
Querido diario:
Hoy en clase hemos tratado el tema de los divorcios. Que por qué hay ahora tantos y tal.
Bien, pues yo me he levantado toda decidida y he empezado mi discurso. Más o menos ha sido este:


Yo creo que ahora hay más divorcios porque la gente se casa por amor. Sí, por amor, y cuando este se acaba no hay nada que hacer, porque esa era la base de la pareja. En cambio, antes la gente no se casaba por amor. Las personas no se casaban con otra, se casaban con un sueldo o con una "chacha". Hablo generlizadamente si digo que las mujeres se casaban por no tener que trabajar. Su trabajo era cuidar de los niños, limpiar, cocinar, planchar y todas esas cosas de ama de casa. "Las amas de casa no tenemos sueldo" Yo creo que su sueldo es el de sus maridos. Y luego los hombres sólo buscaban que les limpiaran los calconcillos y que les hicieran la comida cuando llegaran a casa. Si encima la mujer no hablaba mucho mejor. Entonces había una razón por la que estar juntos: conveniencia.
Prefiero la idea de que hayan muchos más divorcios, pero que hayan matrimonios por amor, no por conveniencia. Vamos a quitarnos esa idea de la cabeza, la de que la mujer esté en casa limpiando y cuidando de los niños y el hombre trabaje para llevar un sueldo a casa. Las mujeres también están capacitadas para ejercer una profesión y poder así contribuir con la economía de la familia. Y los hombres pueden realizar las tareas de la casa, que no son de porcelana. ¿Se van a morir por planchar una camiseta?
Yo por ejemplo sueño con el día en que tenga una familia, que yo trabaje y mi marido también, y que nos repartamos las tareas de la casa. Y así educaré a mis hijos. Voy a romper con todos los roles que han habido hasta ahora. Porque si las cosas están mal tú eres el primero que puedes cambiarlas.


Ahí es cuando se levantaron y me aplaudieron, seguido de: ¡Julia presidenta! Bah, sólo dije lo que pensaba, como hago aquí con vosotros. Me gusta contar mi visión de la vida, no sé, me hace sentir bien expresar mis sentimientos y pensamientos. Me siento integrada. Y si pudiera dar un consejo sería ese, que la gente no se dejara manipular, que tengan claro lo que quieren y que lo expresen. Y además, que se sientan orgullosos de eso. Ahora, escucha lo que otros te digan porque quizás tu visión de ver la vida esté equivocada. Siempre es bueno escuchar las opiniones de otros.


Pues nada, que penséis en estas cosas y tal.


#Live the best, fuck the rest.
Julia☮


PD: Sólo quedan 9 días para los 74º Juegos del Hambre.
PD2: Un beso para todos mis seguidores de Twitter QUE YA SOIS MÁS DE 80 Y SUBIENDO. Seguid así chicos, sois los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario